Zapatillas ballet rosas mujer

¡Vuelvo al ballet! Aliviar el malestar emocional mediante tu parte no racional

A raíz de hablar sobre la cuestión del Asperger, surgió el problema tangencial de el malestar emocional que suele aparecer en las personas que conviven con alguien con algún rasgo del espectro autista.

Aquí encuentro yo una de las principales aplicaciones de poner nuestra parte no racional a trabajar para nosotros. O más bien, nosotros trabajar para ella.

Si convives con alguien Asperger, o con ciertos rasgos, aunque sean leves, experimentarás momentos de sentirte muy solo en compañía. La mejor solución para esto es convertirte tú en esa excelente compañía que necesitas (y mereces). Tienes que ser una persona de gran generosidad para, a pesar de todo, decidir quedarte al lado con una persona con problemas de tipo social y ejecutivo que te trae inconvenientes, pero ser capaz a pesar de todo de valorar lo positivo y querer quedarte con ella.

Mereces el mejor de tus autocuidados.

Ya lo venía haciendo de forma informal. Sin reparar demasiado en ello. Pero esta obra me acabó de abrir los ojos y me dio la explicación de por qué la danza, la música, la interpretación y la pintura me habían ayudado en mis peores momentos. Bailar, directamente, me resucita.

El camino del artista

Deja un comentario