Orientación personal. Desarrolla una vida con SENTIDO.

¿Te sientes sobrepasado, bloqueado o estancado? 

No te resignes a seguir con una vida que no te gusta. Transforma tu indecisión en motivación, autenticidad y confianza. 

*Para personas que atraviesan una situación crítica, en búsqueda de orientación y apoyo. 

Si llevas tiempo dándole vueltas a algún problema y la indecisión te paraliza. La orientación te puede ayudar.

Has de mejorar tu autoconocimiento y analizar lo que has hecho hasta ahora.

Se trata de ver el bosque, pero también los árboles… y pisar el camino que lo atraviesa 😉

Trabajo con personas que:

Atraviesan crisis existenciales, con pérdida del sentido de la vida. Indecisión, rupturas, cambios sobrevenidos...

Tienen alta sensibilidad o altas capacidades, y se ven sobrepasadas por su energía y emociones. Sienten que no acaban de encajar.

Sufren problemas de autoestima, comunicación o timidez.

Se sienten estancadas, personal o profesionalmente.

Conviven con enfermedades que suponen un hándicap en su vida cotidiana.

Cuando:

Sienten que han agotado ya todos sus recursos personales.

Han buscado ayuda entre sus cercanos.

Se han informado todo lo que han podido...

... y aun así siguen sin conseguir mejorar lo que les preocupa.

Las personas somos seres esencialmente sociales, por muy introvertidos que podamos ser. Siempre nos ha ido mejor cuando nos hemos podido apoyar en otros en momentos de dificultad.

Acudir a los cercanos, familiares o amigos, es la primera opción que hemos de intentar cuando atravesamos momentos de dificultad y sentimos que hemos agotado todos nuestros recursos de afrontamiento personal. 

El problema es que, a veces, esos cercanos son también parte de nuestro malestar, no necesariamente porque sean parte responsable del mismo, sino porque te aprecian y no pueden contemplar tu situación de forma tan objetiva como sería conveniente. 

Cada persona tiene sus propias circunstancias y agenda, y es muy difícil que quienes nos aprecian y escuchan, se despojen de los prejuicios que ya tienen sobre nuestra personalidad y situación. A menudo recibimos de ellos consejos que nos hacen sentir incomprendidos, que invalidan nuestras emociones y que, además, no nos son útiles en nuestra realidad particular. 

Es bueno empezar a hacer frente a nuestras dificultades de manera independiente. Esto pone en acción nuestras capacidades y nos hace aprender y madurar.

Pero, a veces, necesitamos ayuda. 

Este apoyo nos puede ahorrar mucho sufrimiento… y mucho tiempo. Porque no hay nada peor que quedarse estancado en un punto que nos hace sufrir y sentir la culpabilidad de estar desperdiciando de alguna manera nuestra vida. 

En momentos de gran desorientación y estancamiento, un profesional que pueda ayudarte a analizar tu situación con la mayor objetividad posible y que pueda apoyarte sin estar personalmente involucrado en tu problema, marca la diferencia.  

En orientación personal trabajo según el modelo de MENTORÍA

Si bien para que empaticemos con alguien no es necesario haber pasado por lo mismo, parto de la premisa de que comprendemos mejor aquello que hemos vivido de cerca. Personalmente o a través de alguien cercano. 

Por eso, trabajo con los demás teniendo en cuenta la información, herramientas y tipo de apoyo que me hubiera gustado encontrar años atrás, cuando la enfermedad y las dudas paralizaron mi vida durante demasiado tiempo. 

 

No creo en las soluciones universales. 

 

Aunque en lo esencial, los seres humanos somos muy similares, cada uno de nosotros es un mundo en sí mismo. Y, además, evolucionamos constantemente.  

 

Por eso no publico «recetas», consejos para todos. 

 

Si comparto alguna idea es solo con la intención de que pueda servir como un ejemplo que anime a otras personas a encontrar sus propias soluciones.

 

Estés en la situación que estés, siempre queda algo que podemos mejorar. Partas de donde partas.

Encuentra tu mejor camino personal. Aquel que te permite vivir en consonancia con tus valores, con autenticidad. Este camino te da energía, no te la quita. 

¿Cómo puedo ayudarte?

Empezamos con una sesión previa gratuita para que podamos conocernos y que te permita evaluar si trabajar conmigo es lo que ahora mismo necesitas.

¿Cómo trabajaremos después?


A través de 5 sesiones de trabajo conjunto. 

Posteriormente, podemos concertar horas de seguimiento, si lo requieres.

Aquí te dejo mi Cuaderno de trabajo gratuito (incluye un podcast con ejercicios de relajación)

 

* Lo creé para detectar bloqueos y empezar a resolverlosEn su momento lo preparé para PAS, pero puede ser útil para cualquier persona que se sienta paralizada por ideas intrusivas o la indecisión. Espero que te ayude. 

Estés en la situación que estés, te ANIMO 

a PERSEVERAR, 

a SEGUIR adelante y 

a ENCONTRAR lo que estás buscando. 

 
 

Te deseo TODO LO MEJOR 🙂

Victoria