Glendalough Irlanda camino de acceso junto al lago

Orientación vocacional: académica - profesional

Asesoramiento en la elección de estudios y situaciones de crisis laboral

Si estás acabando el instituto y no sabes qué estudiar después:

  • Conocerás mejor tu perfil de personalidad, capacidades e intereses.
  • Examinaremos tus mejores opciones formativas y laborales.
  • Podrás elegir así con mayor tranquilidad lo más adecuado para ti.

Para más información, puedes contactar conmigo aquí

Si ya estás en una carrera o formación profesional, pero sientes que no encajas:

  • Conocerás mejor tu perfil de personalidad, inteligencia y preferencias.
  • Veremos distintas opciones académicas y laborales para ti.
  • Resolverás tus dudas y tomarás así esa decisión tan importante con mayor seguridad.

Para más información, puedes contactar conmigo aquí

Consigue ajustar tu trabajo a tus necesidades, valores y rasgos de personalidad.

Puedes ser que estés aquí porque te encuentras insatisfecho/a con el trabajo que tienes. Tal vez, son las circunstancias las que te obligan, por despido o cierre.

Ya sea que quieras:

  • Emprender con tus propios servicios 
  • Mejorar tu carrera por cuenta ajena 

Esta orientación te ayudará a encontrar tu lugar, para que vivas con más tranquilidad, energía y motivación interna

Para más información, puedes contactar conmigo aquí

"Otra manera de leer a un clásico, probablemente la mejor, es cuando el contacto personal y privado con uno de sus libros alimenta o despierta nuestra vocación y nos avisa, como diría Ortega, de nuestro destino".

Herramientas de orientación personal - vocacional

¿Quién eres? ¿Qué quieres hacer con tu vida? Autoconocimiento, disfrute, desarrollo de la autoestima y resiliencia

A veces, hemos dado tantas vueltas a un problema, nuestro estancamiento está tan arraigado, que el pensamiento se ha convertido en un problema y no en fuente de soluciones.

La reflexión reposada es fundamental si te sientes indeciso o agobiado. Pero la mente consciente está especialmente sesgada cuando nos encontramos cansados de darle vueltas a lo mismo.

Aquí es cuando el trabajo arteterapéutico es de especial ayuda. Te permite relajar esta parte de la mente y emplear tu intuición y energía creativa a tu favor. Te ayuda a expresarte en aquellos aspectos en los que las palabras no llegan. 

En las sesiones creamos un espacio íntimo, de conexión y escucha, en el que se abren nuevas «puertas», nuevas perspectivas, que te fortalecen y enriquecen. Por medio de lo simbólico enlazamos mundos incomunicados, posibilitando que emerjan fragmentos de tu mundo interior.

De esta forma, profundizas en la comprensión de ti mismo, de tu situación actual y de lo que deseas para tu vida. Además, gradualmente vas adquiriendo un nivel de conciencia que acrecienta tu seguridad e independencia de tus circunstancias. 

El ancla de mi logo simboliza esa sensación de poder «sostenerme», a pesar de la adversidad o las dudas, que conseguí en gran medida gracias al trabajo arteterapéutico que yo misma puse en práctica durante mi formación con Miguel Cintas.

Aunque las sesiones suelen ser individuales, también organizo talleres en grupos reducidos.

Para más información, puedes contactar conmigo aquí

La vida ajetreada en la que andamos inmersos, nos impide a menudo detenernos a reflexionar con tranquilidad y profundidad sobre nuestros valores fundamentales y lo que de verdad queremos para nuestra vida.

La integración de la Filosofía en las sesiones, te permite mejorar tu autoconocimiento, ganar perspectiva y repensar nuevos paradigmas, más beneficiosos para ti y para quienes te rodean. 

La Filosofía no es un recetario. Nada más alejado de su espíritu que dar instrucciones o verdades definitivas. Con su cultivo consigues la serenidad para pensar con claridad y encontrar tus propias respuestas. 

Para más información, puedes contactar conmigo aquí

Re-conocerás tus fortalezas, virtudes y unicidad. Tu propósito, ese algo mayor que tú mismo que te motiva internamente a pesar de la dificultad o las dudas.

También tomarás conciencia de las áreas en las que puedes entrenarte para conseguir mejores resultados en lo que ahora mismo no acaba de salirte bien.  

Al llevar lo que quieres a la práctica, a veces no tienes claro por dónde empezar.  O bien, sí lo tienes, pero las dudas vuelven y no sigues adelante.

Contar con el apoyo de un life coach con el que sintonices te permite salir de ese círculo vicioso, mantener la claridad y la motivación para que no vuelvas a quedarte en la frustración o el estancamiento demasiado tiempo. 

Para más información, puedes contactar conmigo aquí

"Una persona madura vive según sus propios referentes, es constructiva y no puede ser predecible porque no vive cumpliendo expectativas (...). Cuando una persona empieza a darse cuenta de sus propios derechos también empieza a reconocer los de los demás".